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jueves, 27 de julio de 2017

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Usando Directorios de #Hashtags (Go Congr)

Otro blogger que ha compartido muy buenos consejos en esta materia es Anibal Pacheco, del blog educativo TeachThought, que escribió  7 Ideas para Usar Hashtags en el Aula.
Anibal recomienda que utilicemos directorios de hashtags como tagdef.com, twubs.com y hashtags.org para comprobar si alguien está ya usando el hashtag que queremos. Esto es un factor clave ya que no es muy buena idea empezar a usar un hashtag en Twitter y descubrir que alguien al otro lado del mundo lo está usando desde hace meses. Twitter no tiene reglas formales sobre la propiedad de los hashtags, pero como “cortesía online” (netiquette) es prudente comprobar primero. Además, podrías ser reportado por spam o incluso bloqueado debido a que otra persona u organización estaba usando el mismo hashtags previamente para otro asunto.

Aprovechando Ponentes Invitados

Jess Fee comparte este gran consejo en Usando Social Media en Clase para Mashable :
“Usa un #hashtag para facilitar debates con ponentes invitados.”
Jess señala que, de acuerdo con una reciente encuesta de YPulse, 21% de los jovenes usa Twitter como su fuente principal de noticias. Fomentar la interacción de los estudiantes via Twitter los acerca aún más a la plataforma y los prepara para plantear preguntas importantes online.
El artículo de Mashable al que hemos hecho referencia explica cómo, durante una clase de periodismo de investigación en la Universidad de New York, un profesor invitó a destacados periodistas a hablar a su clase de más de 200 alumnos a los que animó a compartir en vivo la conferencia en Twitter a través del hashtag #IJNYU. La clase era tan numerosa y los tweets tan frecuentes que el hashtag se convirtió en trending topic en la ciudad de Nueva York. Además, a los estudiantes se les encargó la tarea de hacer un resumen basados en los tweets de sus compañeros a través de Storify.
Otro modo de incorporar hashtags durantes debates o conferencias en clase que Jess destaca en su artículo es animar a los estudiantes a tuitear preguntas a los ponentes durante la porpia conferencia. De esta manera, los estudiantes no interrumpen a los ponentes mientras están hablando y, lo que es más importante todavía, se involucra a las comunidades sociales de los estudiantes que no están presentes en la clase, por lo que otras personas externas pueden también participar y realizar preguntas a los ponentes

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